El cuerpo de bomberos de Kassel elige a Hexagon para su sistema de despacho de próxima generación

ISMANING, Alemania, 23 de noviembre de 2021

La división de seguridad, infraestructura y geoespacial de Hexagon ha anunciado hoy que el cuerpo de bomberos de Kassel ha seleccionado HxGN OnCall Dispatch, la solución de despacho asistido por ordenador (CAD) de próxima generación de Hexagon para mejorar las operaciones de emergencia de la brigada.

Con una superficie de casi 1400 kilómetros cuadrados, Kassel cuenta con un cuerpo de bomberos que protege a más de 440 000 residentes, atendiendo aproximadamente 120 000 incidentes al año como centro de control para la gestión de incendios y emergencias. Para dar un mejor apoyo a los despachadores y a los encargados de atender las llamadas, la brigada desplegará la última solución CAD de Hexagon. HxGN OnCall Dispatch proporcionará una interfaz de usuario flexible y basada en la web para ayudar a los despachadores a trabajar con más eficacia y transmitir la información más rápidamente a los primeros encargados de intervenir sobre el terreno. Además, mejorará los procesos de despacho de las unidades de SME al pasar del área de responsabilidad al enfoque de la siguiente mejor unidad. Este cambio estratégico permitirá agilizar los tiempos de respuesta y la resolución de emergencias. La nueva solución CAD, utilizada en combinación con el sistema de gestión de crisis de Hexagon, HxGN OnCall Planning & Response, permitirá al cuerpo de bomberos de Kassel atender a los residentes de forma rápida y fiable en todas sus necesidades de emergencia, desde una única llamada hasta una gran catástrofe.

"En la rápida era de la digitalización, nuestras tecnologías deben adaptarse a las necesidades de nuestros residentes y del personal del centro de despacho", explica Karsten Hose, jefe del departamento de TIC del cuerpo de bomberos de Kassel. "HxGN OnCall Dispatch ofrece procesos de usuario racionalizados, una administración más sencilla y la integración con otros sistemas, lo que nos brinda una sólida base informática para atender al público. Como cliente de Hexagon desde hace tiempo, sabíamos que era el socio que podía guiarnos en el siguiente paso de nuestro recorrido tecnológico."

"Trabajar con el cuerpo de bomberos de Kassel durante casi tres décadas ha sido todo un honor", añade Maximilian Weber, vicepresidente senior de EMEA de la división de seguridad, infraestructura y geoespacial de Hexagon. "Mi objetivo es velar por la continuidad de nuestra relación y proteger a los habitantes de la región de Kassel durante los años venideros."

Las soluciones de seguridad pública de Hexagon, líderes en el sector, son utilizadas por miles de bomberos, servicios de emergencia y cuerpos de seguridad de todo el mundo, ayudando a proteger a casi mil millones de personas.

Visite la página web de Hexagon para obtener más información sobre HxGN OnCall Dispatch.

Acerca de Hexagon

Hexagon es un líder mundial en soluciones de realidad digital, que combina sensores, software y soluciones autónomas. Ponemos los datos al servicio de la eficiencia, la productividad , la calidad y la seguridad de las aplicaciones industriales ,de fabricación , infraestructura, sector público y movilidad. Nuestras tecnologías están dando forma a los ecosistemas relacionados con la producción y las personas para que estén cada vez más conectados y sean más autónomos, garantizando un futuro escalable y sostenible.

La división de Hexagon Safety, Infrastructure & Geospatial mejora el rendimiento, la eficiencia y la resistencia de los servicios vitales. Sus soluciones de Seguridad e Infraestructura permiten ciudades inteligentes y seguras. Su software geoespacial aprovecha el poder de la inteligencia de localización.

Hexagon (Bolsa de valores de Estocolmo: HEXA B) cuenta con unos 21 000 empleados en 50 países y un volumen neto de ventas de unos 3800 millones de euros. Obtenga más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.